Cuestionario Proust

El Cuestionario Proust es un antiguo juego de salón, una especie de “test” de  la personalidad, que popularizó el famoso escritor Marcel Proust, y que es utilizado actualmente por numerosos periodistas. Esta rápida entrevista lleva ese nombre ya que cuando se la hicieron a Marcel Proust sus respuestas fueron de lo más ingeniosas y originales. Y es por ello por lo que ha pasado a la Historia con ese nombre.

He aquí mis respuestas a ese cuestionario.

1. ¿Principal rasgo de su carácter?

La reflexión.

2. ¿Qué espera de sus amigos?

Lealtad. ¿Para qué están si no?

3.  ¿Su principal defecto?

Siempre espero demasiado. A veces hay que ser menos optimista.

4. ¿Su ocupación favorita?

Viajar. Me pasaría toda mi vida de aeropuerto en aeropuerto, conociendo nuevos lugares, personas, comidas, culturas…

5. ¿Su ideal de felicidad?

Llegar del trabajo de mis sueños y encontrarme en casa a la mujer de mi vida.

6. ¿Cuál sería su mayor desgracia?

Que no existieran los aviones.

7.  ¿Qué le gustaría ser?

Presentador de mi propio night show y escritor.

8.¿Dónde le gustaría vivir?

París.

9.  ¿Su color favorito?

Azul.

10. ¿La flor que más le gusta?

Clavel.

11. ¿El ave que prefiere?

El pingüino.

12. ¿Su autor favorito en prosa?

Fred Vargas. Mi libro favorito, “Que se levanten los muertos”, es suyo.

13.  ¿Sus poetas?

Mario Benedetti y Pablo Neruda.

14. ¿Un héroe de ficción?

Supermán. Es periodista.

15. ¿Su pintor preferido?

Monet.

16. ¿Su héroe de la vida real?

Mi madre.

17. ¿Su nombre favorito?

Amélie.

18. ¿Qué hábito ajeno no soporta?

El tabaco.

19. ¿Qué es lo que más detesta?

La impuntualidad.

20. ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo?

Josef Mengele, el Ángel de la muerte.

21. ¿Un hecho de armas que admire?

Cuando hay armas de por medio, poco hay que admirar.

22. ¿Cómo le gustaría morir?

Siendo recordado por haber sido una buena persona.

23. ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo?

Feliz y motivado.

24. ¿Qué no podría parar de comer?

Chocolate.

25. ¿Tiene un lema?

Con esfuerzo y pasión, cualquier sueño, por muy difícil que parezca, se puede cumplir.

 

Responder

