La Spartan Race. ¿Te gustaría ser un verdadero espartano?

Denominada como “La mejor carrera de obstáculos del mundo”, la Spartan Race es una de las pruebas deportivas más duras que nos podemos encontrar hoy en día no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Todo empezó en el estado norteamericano de Vermont, donde Joe Desena se inventó una carrera extrema que llamó Death Race (La carrera de la muerte) y que sólo estaba destinada a miembros de las fuerzas especiales y atletas de alto rendimiento. Esa carrera duraba unas 72 horas y consistía en pasar obstáculos que no se habían definido previamente e incluso que se iban improvisando. La carrera acababa cuando el 85% de los participantes tiraban la toalla. A partir de esta experiencia, Joe decidió diseñar una versión adaptada al resto de los mortales que tuviese el equilthebeast-63ibrio adecuado para que fuera un reto pero que también fuera asequible. Lo denominó Spartan Race. Una de las curiosidades de esta prueba es que los obstáculos y el diseño del recorrido son secretos hasta el mismo día de la carrera. Es una de las claves de la filosofía Spartan, que se asemeja a la propia realidad, ya que “nunca sabes lo que te vas a encontrar”. Sin embargo, sí que son muchos los obstáculos que se repiten, como por ejemplo: Muros, lanzamiento de jabalina, escalada de cuerdas, arrastre de ladrillos, carga de sacos o troncos, reptar por el barro, saltar fuego, etc. Destacar que todo obstáculo desde el principio hasta el final de la carrera es totalmente diferente.

A pesar de su dificultad, este reto vale para todos, tal y como me dijo en nuestra entrevista Ángel Sanz, ex-jugador del Real Madrid y actual Country Manager de la carrera, “Si tuviera que elegir sólo un requisito para esta prueba diría actitud. El 99% de las personas que inician una carrera Sprint (5km) la termina. Es cuestión de ponerse a ello. Sin embargo, si se va a correr una Súper (13Km) o una Beast (20Km) se requiere un entrenamiento previo. Al final, depende de cada uno, sus objetivos y sus expectativas. Es una de las bellezas de la Spartan Race”.

barroEsta carrera, que ya se realiza en 19 países diferentes y que cuenta con más de 230 personas entre organizadores y voluntarios, repetirá nuestro país este año. Para todos aquellos que queráis experimentar el esfuerzo espartano podéis iros a Madrid (30 y 31 de Mayo) o Barcelona (10 de Octubre). Además, la organización afirmó que “Este año estamos tanteando una tercera carrera, en Valencia, y en función de la respuesta miraremos posibles áreas de crecimiento. Cualquier ciudad puede ser destino de la Spartan race. Sin embargo, la elección del lugar es una tarea complicada pues estamos muy condicionados por la propia logística y los altos costes operativos de ejecutar una carrera tan especial. A pesar de todo, Vigo podría ser uno de los destinos”.

Spartan-Race-Spartan-Logo2

Los organizadores lo tienen claro, no buscan solo en la gente un interés para participar en la prueba, sino ir más allá y contagiarles un poco de su cultura espartana basada en el esfuerzo, las metas, los objetivos, la lucha…Por ello ante la pregunta ¿Qué frase le dirías a todos aquellos que están leyendo esto? Ángel Sanz responde sin dudar “Si quieres encontrar la mejor versión de ti, prepárate y corre una Spartan Race”.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s