Ak47s contra lápices. El ataque a “Charlie Hebdo”

Que paren el tren que yo me bajo. París, la capital francesa donde viven cada día más de 2.2 millones de personas, y que en estos momentos, junto a los demás franceses e incluso todo el mundo, están experimentando el miedo en sus propias carnes. En menos de 48 horas un grupo de yihadistas han tomado como rehenes a los trabajadores de una empresa, han tiroteado a policías y a civíles, y han entrado en la redacción de la revista satírica “Charlie Hebdo“, dokissing_hebdonde mataron a 8 periodistas, incluyendo al director del semanario, a 2 policías, un invitado y a un hombre de mantenimiento. Todo esto envuelto en un contexto de coches bomba, manifestaciones, tiroteos en el metro, policías y militares en todos los lugares públicos, etc. Teniendo como resultado la alerta roja en la capital gala y un aumento de la segregación entre la población francesa y la musulmana. Hoy mismo, una buena amiga parisina me comentaba que en una red social un compañero de su clase, que es musulmán, defendía que las víctimas del atentado terrorista se lo tenían bien merecido, lo que causó enfado en sus demás compañeros. Éste no deja de ser un claro ejemplo de lo que está ocurriendo en el país vecino. Pero, ¿Cuál es la causa de todo esto? ¿Dónde empezó? La respuesta es que además de ser un atentado contra civíles, lo fue también contra la libertad de expresión. La revista “Charlie Hebdo”, que podríamos comparar con la española “El jueves”, publicó numerosas portadas donde ridiculizaban a la religión musulmana y a Mahoma, pero no solo a ellos, sino que también lo harían contra el cristianismo y la Virgen María por ejemplo. Después de que sus oficinas en París fueran incendiadas por la publicación de unas caricaturas de Mahoma, el semanario publicó el 9 de noviembre de 2011 una imagen de un musulmán y un dibujante besándose junto

“Él dibujó primero”

con la frase “El amor es más fuerte que el odio” (Portada que acompaña este artículo). La cuestión es, ¿Se puede alentar violentamente contra un ataque NO violento? La respuesta es muy sencilla, ya que aquello que NO es violento debería ser igualado con ataques NO violentos. Es normal que a muchos musulmanes no le hiciesen gracia las portadas de esta revista, vivimos en un mundo donde afortunadamente reina la diversidad cultural, pero ellos no estaban obligados ni a comprar el semanal ni a leerlo, además, nadie les prohibía crear una revista donde se satirizase a los autores de Charlie Hebdo, único contraataque que podrían hacer, y no utilizar Ak47s contra lápices, ya que es un gran atentado contra la libertad de expresión.  Hoy en día no debería existir ninguna religión que fuese intocable porque de lo contrario se potenciaría el fundamentalismo, potenciando de este modo cosas que no se pueden tocar y que si las tocas te matan. Es realmente triste que en el siglo en el que vivimos se sigan tapando bocas y censurando opiniones a punta de pistola, es realmente triste que haya muertos por un simple dibujo, es realmente triste que por una religión corra la sangre (Ya sea la musulmana o la cristiana, pues también estoy en contra de los ataques que ha habido en las últimas horas en ciertos centros religiosos musulmanes), y por último, es realmente triste que en el mundo en el que vivimos se siga pensando que la verdad se mata matando periodistas. Que se pare el tren que yo me bajo.

10-fuertes-ilustraciones-que-critican-el-atentado-contra-Charlie-Hebdo-Officiel-9

Anuncios

4 comentarios en “Ak47s contra lápices. El ataque a “Charlie Hebdo”

  1. Muy bien dicho, Yago. Da gusto saber que comparto carrera con personas como tú. Esperemos que todo esto quede aquí y nunca vuelva a suceder nada parecido, a ver si poco a poco conseguimos ir cambiando el mundo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s