Mis 10 mandamientos

En primer lugar, desearos a todos un feliz año nuevo, y espero que tengáis la mayor suerte posible y consigáis todo aquello que queráis, y si puede ser, que sea mejor que el año pasado en todos los sentidos. Estamos a finales del 2014, y como todos los años, siempre nos proponemos a nosotros mismos ciertos objetivos para el año siguiente, en este caso el 2015, ya sea adelgazar, sacar la carrera, dejar de fumar…Y que, desafortunadamente, pocas veces cumplimos. Esta entrada en el blog va a ser algo diferente que las demás, ya que no va a ser ni una entrevista, ni un artículo de opinión político, etc. Esta vez se trata compartir con vosotros los 10 mandamientos, pero no los que podéis leer en la Biblia, sino los míos. Con ello no busco que los sigáis a rajatabla, sino inspiraros a sacar vuestros propios 10 mandamientos. Si todos tuviésemos una propia carta magna que siguiésemos, probablemente viviríamos en un mundo mejor, y no donde actualmente nos propositos2encontramos, ya que no paramos de ver en la televisión casos de corrupción, guerras, robos, asesinatos, pobreza, hambre…Algo falla, y para que esto mejore, lo primero que tenemos que cambiar es nuestra propia forma de ser. Aquí os dejo mis 10 mandamientos, espero que os gusten y os sirvan para algo.

1) El que quiere puede, el que se esfuerza lo alcanza. Si vale la pena, no importa el tiempo que tardes en conseguirlo. Todos tenemos nuestros sueños, y muchas veces creemos que son demasiado para nosotros, imposibles. Cuando a mí me viene esa idea a la cabeza siempre pienso en la frase de Walt Disney “Si puedes soñarlo, puedes conseguirlo“, si él consiguió ser uno de los dibujantes más importantes de todos los tiempos, ¿Por qué yo no voy a conseguir lo que me propongo?

2) Es cobarde rendirse sin haberlo intentado. Este punto está muy unido con el anterior, ya que la mayoría de nuestros sueños no se llegan a hacer porque nunca  intentamos llevarlos a cabo.

3) Siempre que se cierra una puerta, se abre otra. No vivas anclado al pasado. A todos nos pasan cosas malas, todos sufrimos, todos caemos, pero al igual que tropiezas en la calle, siempre tienes que levantarte y seguir adelante.

4) No hagas lo que no quieras que te hagan. Vive y deja vivir. Aunque nos suene al Hakuna Matata del rey león, todos deberíamos preocuparnos más por nosotros mismos, por nuestra vida, y no estando atentos a la de los demás.

5) No importa lo que la gente piense de ti, si tú sientes que debes hacerlo, no lo dudes. La mayoría de las veces te van a juzgar ya hagas una cosa u otra, así que haz lo que a ti más te guste.

6) El orgullo y la chulería te destruyen. Sé humilde. Lo único que consigues mirando a los demás por encima del hombro es caerles mal, nada más.

7) Escucha y aprende. No lo sabemos todo. Como bien dice el refranero popular, “El saber no ocupa lugar“.

8) Sé agradecido, perdona y olvida. Si alguien te ofrece algo de corazón es porque te aprecia, lo menos es esbozar una sonrisa y decir gracias.  Al igual que tú te equivocas, la demás gente también lo hace, es humano, por lo que a veces es necesario pasar página y olvidar.

9) No importa el lujo y el éxito si no tienes con quién compartirlo. Quiere y déjate querer. Como diría Paulo Coelho, “El ser humano puede aguantar una semana de sed, dos de hambre, y años sin techo, pero lo que no puede soportar es la soledad”.

10) La vida es una y no se detiene, no pierdas el tiempo preocupándote por cosas insignificantes, porque éstas siempre, siempre tendrán solución. Sonríe y sé feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s