La rotonda de Coia

Nunca un barco dio tanto de que hablar.  Para aquellos que todavía no hayan escuchado nada sobre este tema, os pondré al día. El Concello de Vigo y su alcalde Abel Caballero, decidieron hará un tiempo colocar un barco cedido (Es decir, gratis) por la empresa conservera Bernardo Alfageme en la rotonda que une la Avenida de Cast228376_NpAdvHoverelao y la calle O Grove en Coia , barrio históricamente  obrero de la ciudad olívica y donde yo vivo. Os estaréis pensando “¿Y por qué tanto revuelo? Si es una mejora para el barrio”, la respuesta a esa pregunta es que el coste de colocar el barco en la rotonda es de, agarraros a la silla, más de 300.000€ y en esta época en la que vivimos existen otras prioridades, como dicen los vecinos entrevistados “No es el momento. Hay gente pasando hambre y que no tiene donde dormir. El barrio tiene muchos problemas, incluso la ciudad y también el país”. Lo único que ellos quieren es “Que el barco no llegue, y que todo ese dinero sea invertido en gastos sociales para el barrio”. Otro tema que se cuestionan los vigueses es como el traslado de un simple barco y el acondicionamiento de una rotonda puedan costar tanto, como dicen ellos “La cifra es exagerada, puede que haya un hueco por donde bernardo-alfagemese escape el dinero, y donde haya una mano que lo recoja”. Este pensamiento se ve reforzado cuando el Concello se niega a hacer público una lista con todos  los gastos y el propio Concejal de Fomento, David Regades, afirma que el traslado del barco se haré en cuestión de días.

Hubo momentos de 10 personas, de 40, de 200 y en total ya pasaron por aquí más de 1000 personas, no 4 gatos como dice el alcalde“, afirma el vecino coiano, sin embargo el éxito es relativo, se necesita más apoyo, por ello debe haber más movilización, hoy viernes 12 de diciembre habrá una manifestación que saldrá desde Plaza América a las 19:00, y el barco-rotonda-vigo--644x362lunes 15 una asamblea abierta a la misma hora en la propia rotonda.

Desde este blog solamente mostrar la situación del barrio y mi humilde opinión, ya que  no es el momento.  En un lugar donde existen cientos de familias paradas, no se puede gastar ese pastizal en una obra innecesaria, pues todo el mundo estaba contento con la antigua rotonda. El Alcalde debería entenderlo, o por lo menos mostrar un mínimo de interés y cercanía, ya que como dicen los afectados “Todavía estamos esperando a que venga a hablar con nosotros”.

Fuerza vecinos.
IMG-20141212-WA0029

Anuncios

Un comentario en “La rotonda de Coia

  1. Es un tema delicado y no tengo una postura fija, de todas formas, mucho protestar y pedir apoyo al barrio y a la ciudadanía y sin embargo nadie protesta por el gasto que se lleva a cabo en la miserable y decadente fiesta de la consolación de Coia, la colocación de cualquier atracción penosa en diferentes épocas -circos, pistas de hielo y demás mierdas, etc, por no hablar de las reiteradas peticiones para la subida de la red que separa al campo de fútbol sala de los edificios. Y esto únicamente refiriéndome a la zona donde yo vivo. Repito que no soy yo quien defienda el gasto inútil, pero creo que hay una pizca de oportunismo en esta manifestación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s