Un hombre de hierro

Cuando escuchamos la palabra ironman muchos de nosotros no podemos dejar de pensar en el superhéroe de márvel, sin embargo, ser un hombre de hierro es mucho más que eso.

El ironman es una de las pruebas deportivas más duras que existen en nuestro planeta y, sin duda, la más difícil dentro de la disciplina del triatrlón. Esto se debe a que consta de 3 partes, como todo triatlón, pero en este caso consiste en nadar 3.86Km al inicio (Más o menos como ir y volver a las Islas Cíes desde la playa del Bao, en Vigo), andar en bicicleta unos 180Km (Equivalente a ir desde Santiago de Compostela hasta Braga, Portugal) y por último realizar una maratón de carrera a pie, es decir, 42.2km. Y por si fuera poco, todo esto hay que realizarlo en un tiempo límite de 17 horas. Es decir, un buen palizón.

Mi interés por esta prueba deportiva nació tras leer el libro “Where is the limit?” del ironman español Josef Ajram, pero ésta se vio alimentada tras la oportunidad que tuve de conocer en París al triatleta francés Olivier Dognon, a quien entrevisté para este artículo. Él afirma que realizar un ironman no es nada fácil, pues tienes que entrenar todos los días, y variando la natación, el running y el ciclismo a lo largo de la semana durante todo un año,  teniendo en cuenta quOliviere la intensidad cambia según nos encontremos más cerca o no de la prueba. El triatleta afirma que como no es un profesional, pues es director de una empresa de diseño, tiene que incorporar todas estas horas de entrenamiento a su vida diaria, por lo que antes de ir a trabajar corre y al volver nada o anda en biciclieta, ya sea en el bosque o la ciudad. Él también nos dice que la alimentación es muy importante, por ello toma grandes cantidades de comida en el desayuno, comida y cena, un complemeto alimenticio y durante el entrenamiento potasio y, sobre todo, mucho líquido. Muchos os preguntaréis que lleva a una persona a realizar tanto ejercicio, en su caso, fue la incapacidad. Cuando era pequeño, Olivier no podía hacer deporte por un problema que tenía en las piernas. Tras ser operado los médicos solo le dejaban nadar, y él nadó y nadó (Pues una de las frases que suele decir es: “Hagas lo que hagas, intenta ser siempre el mejor”) llegando a estar en el equipo de natación militar francés. Posteriormente ya pudo andar en bicicleta e incluso correr, por lo que comenzó a entrenar duro. Toda esta experiencia empezó con el maratón francés Chateau de Versailles, ¿Su objetivo a los 40 años? Él lo tiene más que claro, el ironman de Hawai.

Para todos aquellos que duden entre empezar a hacer deporte, o incluso atreverse a realizar una prueba de estas magnitudes, Olivier os aconseja “Si corres poco, corre más. Lo más importante no es la cantidad, sino la rutina. Y sobre todo nunca te rindas“.

Anuncios

2 comentarios en “Un hombre de hierro

  1. Tardé un poco en leer el blog, así que en primer lugar, perdona la demora y en segundo lugar, no me queda más remedio que darte la enhorabuena por el blog. Me alegra que aún estés empezando y no haberme perdido muchos artículos. En cuanto a lo de la renta básica, coincido contigo; no obstante, muchas ideas de Pablo Iglesias me parecen muy rentables, aunque algunas, todo hay que decirlo, también bastante utópicas. Por otra parte, en cuanto al artículo sobre “El hombre de hierro”, aunque reconozco (como ya sabes) que el deporte no es lo mío, no conocía mucho sobre ese tema y nunca está de más conocer un poco de todo para después juzgarlo. Me parece increíble la razón que lo llevó a él a llevar a cabo ese reto. Está claro que los seres humanos siempre somos una caja de sorpresas.

    Espero que sigas adelante con el blog. No tiene duda. ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Gloria por tu comentario. Espero que lo sigas leyendo y también intentaré estar a la altura para que te continúe gustando, aunque siempre y cuando con un tono crítico, ya que todavía hay muchas cosas que cambiar y mejorar. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s